Loading...

Coliflor y terciopelo de patata

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cebolleta
  • 300 gramos de patatas
  • 350 gramos de coliflor
  • 600 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal fina
  • una ramita de romero
  • 100 gramos de robiola
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra

El aterciopelado aterciopelado de coliflor con patatas es un plato vigorizante increíblemente versátil, pero sobre todo listo en pocos minutos con la ayuda de Thermomix . Para prepararlo se necesitan unos pocos minutos y un número aún menor de alimentos, lo que creará una crema sabrosa y apetitosa que se puede servir en la mesa de muchas maneras diferentes.

El terciopelo puede servir como un delicado aperitivo para una cena de invierno, como un ligero primer plato para aquellos que quieren mantener la luz o convertir con unos pocos toques en un rico plato único. En este caso, simplemente añada rebanadas de tostadas y crotones y añada tiras finas de jamón o tocino a la crema de coliflor como desee. De esta manera habrán obtenido una comida completa, rica en sustancias muy importantes para nuestro bienestar. Para sazonar el plato, es perfecto un chorrito de aceite de oliva extra virgen o pimienta negra molida, que realzará aún más el delicado sabor de los diversos ingredientes.

Nuestra sugerencia es prepararlo y comérselo unos minutos después, pero también puede ponerlo en un recipiente con cierre hermético y guardarlo en la nevera durante un día. Las coliflores más adecuadas para hacer esta receta son las verdes, pero alternativamente se pueden usar las blancas o incluso el brócoli.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la cebolleta en en el vaso de la Thermomix: 4 segundos, Velocidad 4.
  2. Recoger en el fondo y añadir las patatas picadas, la coliflor, el agua, la sal y el romero: 25 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añade la robiola: 1 minutos, Velocidad 8.
  4. Servir caliente, con un chorrito de aceite crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí