Loading...

Mermelada de verano

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
4 frascos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • medio pomelos rosados
  • 1 naranja (orgánica)
  • 3 albaricoques
  • 4 melocotones amarillos
  • 4 ciruelas
  • 1 manzana
  • 300 gramos de azúcar molido
  • 1 (el jugo) limón

¿Cómo retener todo el sabor de la buena estación incluso en los días de invierno? Con mermelada de verano , por supuesto, hecho con la ayuda de Thermomix . Para nuestra versión hemos elegido pomelos rosados, naranjas, albaricoques, melocotones, ciruelas y manzanas, recogiendo en una sola mermelada toda la fruta de los meses más calurosos del año. Gracias al uso del Varoma es posible obtener una mezcla deliciosa que luego se vierte en los frascos previamente esterilizados y sellados herméticamente. Cuando la mermelada aún está caliente, voltea los contenedores para crear un vacío perfecto.

Hay muchos usos para esta mezcla de frutas de verano: esparcir una cantidad generosa en una rebanada de pan para el desayuno o un bocadillo con el genuino sabor de la comida casera, o usarla para rellenar una tarta, pastel, dona o galletas hechas por uno mismo.

Para un resultado perfecto, elija la fruta teniendo cuidado de que esté madura en el punto correcto, mientras que si quiere evitar totalmente el peligro de moho y similares, utilice siempre tarros pequeños, para que pueda consumir la mermelada cuando se acaba de abrir y terminarla en poco tiempo. Las recetas y hábitos de nuestra mejor tradición culinaria se pueden hacer sin demasiado esfuerzo: ¿a qué esperas para hacerlas todas?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la fruta lavada, pelada y picada en la taza.
  2. Añadir azúcar y zumo de limón: 40 minutos, 100° Velocidad 2.
  3. Entonces: 10 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 2.
  4. Transfiera la mermelada a los frascos esterilizados.
  5. Voltéalos por el vacío y deja que se enfríen completamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí