Loading...

Calabaza siciliana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
600 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 350 gramos (largo siciliano) de calabacín
  • 250 gramos de azúcar molido
  • unas pocas gotas de limón

La zucata siciliana es una receta de la tradición regional italiana que también se puede hacer con el Thermomix . Es un ingrediente que se utiliza muy intensamente en la confitería para hacer dulces típicos utilizando calabacín verde . En particular, se utiliza lo que se conoce como «ternura». La versión original cuenta con un proceso muy largo y elaborado, pero le presentaremos una variante que está mucho más comprimida y simplificada . Pero veamos en detalle cuáles son las características de esta curiosa conserva .

La calabaza siciliana es una verdadera mermelada con una textura bastante densa, pero sobre todo granulosa . Sin embargo, su sabor original va bien con la mezcla de pasteles y galletas ; por eso esta mermelada tan especial se utiliza para rellenar pasteles y tartas. Conocida también como «cucuzzata», fue inventada durante el siglo XVII en los conventos sicilianos de los alrededores de Palermo: en esa época, una variedad particular conocida como virmiciddara se utilizaba para la calabaza, pero hoy en día se utiliza tranquilamente el clásico calabacín largo.

Como todas las especialidades regionales , la zuccata siciliana es un alimento muy bueno y extremadamente versátil, indispensable si se quiere llevar directamente a la cocina todo el exquisito sabor de la mejor tradición pastelera italiana en general, siciliana en particular. Si para el procedimiento que se remonta directamente al pasado se necesita una semana para hacer una zucata, hoy con el Thermomix los diversos pasos se han simplificado enormemente: por eso en poco más de media hora se puede disfrutar de todo el intenso sabor de la zucata siciliana.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga en en el vaso de la Thermomix los calabacines desprovistos de piel y cortados en trozos: 12 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoger en el fondo y añadir el azúcar y el limón: 5 segundos, Velocidad 4.
  3. Luego: 30 minutos, 100° Vel. 2.
  4. Entonces: 15 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 2 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  5. Vierta la mezcla mientras aún está caliente en los frascos de vidrio esterilizados, ciérrelos bien y póngalos boca aFácil al vacío.
  6. Déjalo enfriar completamente y guárdalo en la despensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí