Alcachofas trifoliadas (congeladas)

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos de alcachofas (congeladas)
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gramos de vino blanco
  • 80 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina

Las alcachofas trifoliadas congeladas son un plato fácil de llevar a la mesa y muy sabroso que se puede hacer muy fácilmente usando el Thermomix . La razón por la que te recomendamos que pruebes esta receta es que es una de esas preparaciones multipropósito que pueden venir a tu rescate cada vez que no sabes qué cocinar y te encuentras abriendo el congelador buscando algo rápido y apetitoso.

Normalmente las alcachofas cocinadas de esta manera se sirven como guarnición, para acompañar un segundo plato de carne, pero quizás nunca has pensado que también puedes usarlas para rellenar un pastel salado o para aderezar un simple plato de pasta.

Los ingredientes necesarios para hacerlos son muy pocos, porque usando el Varoma podemos cocinarlos directamente sin descongelarlos usando sólo un poco de agua, vino blanco, sal y aceite de oliva extra virgen. Si quieres darles un toque extra de sabor, sólo tienes que añadir menta, pimienta negra o perejil picado. En veinte minutos puedes conseguir un plato que te conquistará por su sencillez y que seguramente aprovecharás tanto para una tranquila comida familiar como para una cena más formal o, por qué no, incluso si quieres organizar una velada de una selección de platos vegetarianos .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las alcachofas y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° en sentido contrario a las agujas del reloj vel suave.
  2. Añade el vino, el agua y la sal: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Revise la cocción y, si es necesario, continúe la cocción: 3 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here