Pastel de rosas salado con jamón cocido y edamer

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de leche
  • 1 cubo de levadura de cerveza
  • 350 gramos de harina 00
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de jamón cocido
  • 250 gramos (Edamer) de queso

El pastel de rosas saladas con jamón cocido y queso Edamer es un verdadero manjar perfecto para la primavera. Gracias al Thermomix será muy fácil de preparar, pero descubramos algo más sobre este hermoso plato rústico que puede conquistar hasta los paladares más exigentes. Es una variante salada de un postre muy sabroso y puede llevarse a la mesa como aperitivo o buffet o como aperitivo o plato principal.

La masa blanda del pastel está rellena de queso y jamón cocido, pero si tienes verduras y aceitunas en la nevera puedes añadirlas como quieras; lo mismo ocurre con cualquier otro ingrediente, porque los pasteles salados como éste te permitirán evitar el desperdicio y crear muchas nuevas combinaciones y variaciones también según lo que haya en tu cocina.

Lo mismo se aplica si no tienes toda la comida necesaria: el jamón cocido puede ser reemplazado por el tocino y también el queso. Incluso si mirarlo parece muy complejo, hacer las diversas rosas que lo componen es realmente muy simple. Una vez listo, el pastel se guardará en el refrigerador por un par de días más o menos, cubierto adecuadamente con una película transparente de grado alimenticio.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, la levadura, la harina, la sal, la pimienta, las yemas y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  2. Extiende la masa en forma rectangular con un rodillo y esparce el jamón y el queso encima.
  3. Enróllalo en un cilindro y córtalo en arandelas no muy finas.
  4. Coloca las arandelas rellenas en el molde, cubiertas con papel de horno con el corte hacia arriba para formar un círculo (también puedes usar el borde sin fondo de un molde de bisagra de pastel).
  5. Deje que se levante en el horno apagado con la luz encendida durante una hora.
  6. Hornee en un horno precalentado a 180° durante 30 minutos.
  7. Hornea, deja que se enfríe un poco y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí