Loading...

Sorbete de limón rápido

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 700 gramos de hielo
  • 2 limón
  • 200 gramos de azúcar molido

Con la llegada del verano, ¿te apetece un sorbete con limón ? Gracias a la Thermomix se puede preparar aún más fácil y directamente en casa, pero descubrimos mejor cómo obtener con poco esfuerzo este fresco e invitante postre. Sólo se necesitan tres ingredientes para hacerla: hielo, limón y azúcar en polvo, que dará vida a una bebida muy dulce y refrescante.

La presencia del limón hace del sorbete un eficaz digestivo y es a menudo por esta misma razón que se sirve preferentemente después de las comidas. Aunque en verano es casi inevitable, en realidad también puede prepararse en invierno y llevarse a la mesa durante una cena más o menos formal o en ocasiones como Navidad, Nochevieja o Pascua. Su textura cremosa y tentadora conquistará a todos, incluso a los más jóvenes.

Hay numerosas versiones de sorbete: algunas incluyen la adición de vodka, otras incluyen huevos entre los ingredientes, haciendo el postre aún más cremoso, pero ciertamente menos ligero. La belleza de este postre es que puede ser disfrutado en numerosas ocasiones, como un delicioso mimo que se da en lugar de un aperitivo o como un sabroso aperitivo. ¿La idea extra? Manténgalo en el congelador, pero no por más de un mes. Si quieres intensificar el sabor agrio del sorbete, en su lugar, añade unas gotas de limoncello.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 30 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Añade el hielo y los limones vivos pelados y sin semillas: 1 minutos, desde Velocidad 5 hasta Velocidad Turbo.
  3. Sirva inmediatamente o guarde en el congelador quitándolo unos diez minutos antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí