Loading...

Sopa de garbanzos y castañas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una ramita de romero
  • 1 diente de ajo
  • 700 gramos (precocidos) de garbanzos
  • 400 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 300 castañas (hervidas)

¿Qué podría ser mejor que una sopa de garbanzos y castañas hecha en casa con Thermomix ? El sabor de un buen plato de tradición campesina hecho con unos pocos ingredientes simples y genuinos puede vivir de nuevo en su cocina gracias a nuestro fiel procesador de alimentos. La receta que les presentamos es un perfecto alimento reconfortante que les calentará en las frías tardes de invierno, cuyos orígenes se remontan al pasado. Érase una vez que las castañas no se compraban como lo hacemos hoy en día, sino que se recogían y cocinaban junto con garbanzos .

La sopa de castañas que se puede servir en la mesa gracias al Thermomix es una receta típica del arco Apeninos rico, como se sabe, de castaños que ofrecían la materia prima en la base de esta deliciosa receta . En regiones como Abruzos, Umbría, Toscana y Lazio se solía servir durante la Nochebuena. Dependiendo de cómo elija traerlo a la mesa, puede ser un plato principal o un solo plato. En el primer caso, se puede añadir pasta o servirla sin añadir nada, en el segundo caso se puede añadir picatostes de pan .

El sabor rústico de la sopa de garbanzos y de castañas te conquistará con su delicioso e intemporal sabor y también puede ser disfrutado por aquellos que son celíacos o han elegido una dieta vegetariana. Un plato perfecto si te apetece un mimo otoñal preparado con los buenos sabores del pasado.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite, el romero y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Quitar el ajo: 10 segundos, Velocidad 10.
  3. Añade los garbanzos, agua y sal: 10 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la taza medidora.
  4. Añadir castañas: 10 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la taza medidora.
  5. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí