Alcachofas a la toscana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 6 alcachofas
  • medio limón
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • Al gusto de migas de pan
  • 150 gramos de tocino ahumado
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de agua

Las alcachofas toscanas o » ritti » son un plato pobre de la tradición con el que también se puede cocinar Thermomix . La receta es conocida y apreciada en toda la región y se cocina utilizando una variedad de alcachofas bastante grandes, caracterizadas por una pulpa suave y sin espinas llamada «mamole». Se pueden encontrar en el mercado en los meses de febrero y marzo , por lo que las alcachofas son un plato típico de invierno.

Durante la preparación, se les quita el tallo y se colocan en la maceta para que se enderecen, dando así nombre a nuestro plato. Lo que sí es especial es el relleno de las alcachofas alla toscana : es un batido hecho con pan rallado, perejil, ajo y tocino ahumado o carne seca, como se suele llamar, que debe ser colocado dentro de la alcachofa previamente abierta con cuidado.

Se trata de una guarnición que puedes combinar fácilmente con un segundo típico de la tradición toscana y que te sorprenderá por su intenso sabor y rico . La receta original implica una cocción bastante lenta en una sartén, con el objetivo de que las alcachofas se vuelvan decididamente blandas. Nuestra versión con Thermomix logra el mismo resultado usando Varoma . En menos de media hora podrá llevar a la mesa un apetitoso y rico acompañamiento, para ser combinado con un segundo plato a base de carne. Déjese envolver por el sabor envolvente de un plato de la tradición realmente imperdible y sorprenda a los invitados y a la familia.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lavar y limpiar las alcachofas y ponerlas en remojo en agua y limón durante media hora.
  2. Ponga el ajo limpio, el perejil y el pan rallado en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, vel Turbo.
  3. Añade el tocino cortado en tiras: 5 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Utiliza la mezcla para rellenar las alcachofas y colócalas en la campana de Varoma, mojándolas con un chorrito de aceite.
  5. Ponga el agua en en el vaso de la Thermomix y coloque el Varoma: 20 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 2.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here