Loading...

Suave pastel de manzana y yogur

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de manzanas
  • 250 gramos de yogur de vainilla
  • 2 huevos
  • 240 gramos de harina de espelta
  • un sobre de polvo de hornear
  • 120 gramos de azúcar moreno

El pastel de manzana y el yogur son sabrosos, esponjosos y nos hacen pensar en las tardes de invierno y en los buenos pasteles hechos en casa por nuestras madres y abuelas cuando éramos niños, ¿verdad? Gracias a Thermomix , puedes prepararla sin esfuerzo porque tu masa se mezclará perfectamente con las manzanas . Para asegurar que tal pastel sea perfecto, es importante cuidar cada detalle!

Aunque el pastel de manzana parece un pastel fácil de hacer, de hecho, para que tenga éxito de la mejor manera, cada paso de su elaboración debe mantenerse Fácil control. Sólo de esta manera se consigue un equilibrio perfecto entre el sabor dulce de la masa y la nota ligeramente ácida de la manzana .

La ausencia de mantequilla entre los ingredientes de nuestra tarta la hace muy ligera y sabrosa, por lo que podríamos llamarla fácilmente una receta ligera , ya que en su lugar utilizamos de yogur . Según el tipo de manzana que elija, obtendrá un sabor diferente: vaya a la crujiente Pink Lady o al cuajo, variedades especialmente adecuadas para este tipo de postre.

Suave y sabroso, nuestro pastel blando de manzanas y yogur hecho con la ayuda de Thermomix es perfecto para hacer tu desayuno y merienda especial. Disfrútelo con un buen té o un café con leche: le devolverá a su casa los buenos sabores de la cocina antigua.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las manzanas picadas y todos los demás ingredientes en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 5.
  2. Vierta la mezcla en el molde (cubierto con papel de horno mojado y exprimido).
  3. Hornee en un horno precalentado a 180° durante 40 minutos.
  4. Retirar del horno, dejar enfriar ligeramente y espolvorear con azúcar en polvo antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí