Pasta con tomates cherry, aceitunas y feta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • media cebolla
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 4 hojas de albahaca
  • 5 gramos de sal fina
  • una pizca de pimienta
  • 650 gramos de agua
  • 320 gramos de pasta corta
  • 50 gramos (sin hueso) de aceitunas negras
  • 150 gramos de feta

La pasta con tomates cherry , aceitunas y feta es una verdadera especialidad que puedes llevar a la mesa en media hora. Gracias a Thermomix , que le permitirá obtener en poco tiempo una sabrosa mezcla con la que condimentar un plato de pennette o fusilli al gusto. La belleza de esta receta es que aprovecha algunos productos típicos de la dieta mediterránea dando vida a un plato fragante y rico en sabor, pero al mismo tiempo ligero. Nuestro consejo es traerlo a la mesa en cada ocasión, porque es perfecto tanto para un almuerzo rápido como para una cena en compañía de amigos o familiares.

La peculiaridad de la primera es que puedes decidir si la sirves en una mesa fría o caliente dependiendo de la época del año en que la hagas. Especialmente en verano puedes usar pasta con aceitunas y queso feta como ensalada fría en lugar de arroz. Prepáralo un poco por adelantado y úsalo para enriquecer un buffet de pie, ¡no te arrepentirás!

Fácil de hacer y muy barata, es una receta adecuada incluso para los menos experimentados en la cocina y puede servir como una pasta de fantasía para vaciar la nevera: ¡hace muchas variaciones y evita el desperdicio!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 5.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Coloca la mariposa y añade los tomates cortados por la mitad, la albahaca, la sal y la pimienta: 4 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Quita la mariposa y aparta la mitad del compuesto.
  5. Añadir agua: 12 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Añada la pasta: tiempo de cocción indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Añade los tomates reservados y las aceitunas: 1 minutos, de Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Vierta la pasta en una sopera, añada la feta cortada en cubitos y sirva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here