Pasta Nduja

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 60 gramos de cebolla
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gramos de tocino dulce
  • 40 gramos $0027nduja
  • 400 gramos de pulpa de tomate
  • Al gusto de sal fina
  • 600 gramos de agua
  • 380 gramos de pasta
  • Al gusto de queso parmesano

Los sabores de la mejor tradición calabresa se reavivan gracias a pasta nduja , un primer plato rápido para llevar a la mesa, pero sobre todo muy fácil de preparar gracias a Thermomix . Para acompañar el sabor envolvente y picante del conocido salami untable de color rojizo de Vibo Valentia, hemos elegido hacer un condimento a base de tocino dulce y tomate.

El nduja no sólo es perfecto para hacer una deliciosa bruschetta para servir como aperitivo o durante un aperitivo, sino que creará una salsa lista en pocos minutos y muy sabrosa, para ser disfrutada con una pasta larga como los espaguetis o scialatielli, o con una corta como las pennette, farfalle o rigatoni. ¿El toque final? Un buen espolvoreado de queso Parmigiano Reggiano y algunas hojas de albahaca: así habréis obtenido un plato con un sabor totalmente italiano.

Una vez hecha, la masa puede ser almacenada dentro de un contenedor con cierre hermético durante un par de días más o menos. ¿El momento adecuado para traer este manjar a la mesa? Un pequeño almuerzo familiar o una cena con amigos, ¡pero asegúrate de que a todos les guste comer comida picante primero! El nduja se prepara con cerdo mezclado con chile y es una receta muy antigua y muy popular! ¿A qué esperas para correr a la estufa?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoger en el fondo y añadir el aceite y el tocino cortado en dados: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade la $0027nduja: 2 minutos, 100° Velocidad 1 en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el tomate, la sal y el agua: 6 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade la masa del agujero de la tapa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Plantar, espolvorear con queso parmesano y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here