Cóctel de calabaza
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
2 litros
Ingredientes de la ThermoReceta
- 400 gramos (limpio) de calabaza
- 1,5 litros de agua
- 200 gramos de azúcar moreno
- 2 palitos de canela
- 1 archivo
El cóctel de calabaza es una buena y divertida bebida no alcohólica que puedes hacer muy rápido con tu Thermomix . Es el toque extra que alegrará tus fiestas de Halloween y también es saludable, fresco y sabroso porque está hecho con calabaza, una fruta de temporada particularmente rica en vitaminas. Además de estimular el sistema inmunológico de nuestro cuerpo justo cuando llega el primer frío, el jugo de calabaza es delicioso. Gracias al sabor dulce del ingrediente principal y a la adición de lima y canela presentes en nuestra receta , por supuesto. El momento adecuado para beberlo es definitivamente el Día de la Calabaza, que se celebra el 26 de octubre y durante todo el otoño.
Gracias a la ayuda de Thermomix , preparar un batido de calabaza que se convertirá en un divertido cóctel sin alcohol de Halloween es muy sencillo: sólo hay que elegir unas frutas compactas que hay que cuidar de limpiar cuidadosamente.
Nuestro zumo de calabaza no sólo es un divertido cóctel para servir en una fiesta de Halloween , sino que también es un concentrado vitamínico muy útil para beber en la mañana para reponer sus vitaminas o durante el descanso de la tarde. Si lo desea, también puede añadir un toque de jugo de manzana o piña a la preparación. El cóctel de calabaza volverá locos incluso a los niños: además de ser delicioso, les dará la idea de ser pequeños magos con una varita.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Corta la calabaza en trozos y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 100° durante 30 minutos.
- Poner el agua, el azúcar y la canela en en el vaso de la Thermomix: 20 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Sacar la calabaza del horno y añadirla a en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir la cal pelada cruda, picada y sin semillas: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Deja que se enfríe completamente.
- Quitar la canela: 30 segundos, Velocidad 8.
- Filtrar la mezcla con un colador de punto fino, verterla en una jarra y transferirla a la nevera para que repose durante al menos 3 horas antes de servirla.
- Servir con una pizca de canela.