Galletas de parmesano
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
50 minutos
Cantidad
300 gramos de galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 100 gramos de queso parmesano
- 125 gramos de harina integral
- 100 gramos de aceite de semillas de maíz
- Al gusto de romero
- Al gusto de pimienta
- Al gusto de sal fina
Las galletas con parmesano son una receta fácil de hornear con la Thermomix . Si quieres hacer tu menú un poco más alternativo a las fiestas o buscas un delicioso plato para servir como un delicioso aperitivo o para un aperitivo, estas galletas son definitivamente para ti. Su textura fragante hace que sea un agradable interludio de la tarde, mientras que la presencia de pimienta negra entre los ingredientes contribuye a su sabor.
En nuestra versión hemos puesto sólo el queso parmesano en la masa, pero nada le impide poner una pizca de pecorino, a su gusto. Acompáñalos con un vaso de vino tinto o vino espumoso y llévalos a la mesa durante las fiestas . o cuando organices cenas y fiestas de cumpleaños acompañadas de un delicioso buffet . También son ideales como tentempié a media mañana o por la tarde, las galletas de parmesano hechas con Thermomix son un delicioso tentempié que puedes llevarte en tu bolso y luego masticarlas cuando estés en la oficina.
Este original aperitivo con nuestro procesador de alimentos de la cocina estará listo en menos de una hora, dándole unas inusuales y deliciosas notas de sabor, pero si quiere personalizarlo, no hay problema: el romero que ponemos entre los ingredientes puede ser fácilmente reemplazado, mientras que el sabor de las galletas con el queso parmesano será mejorado aún más al añadir otras especias o incluso otros tipos de queso, como el caciocavallo. ¿La idea extra? Si está preparando un buffet, combínelos con otros alimentos salados como los panecillos rústicos.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el parmesano en la taza: 10 segundos, Velocidad 7.
- Añadir todos los ingredientes: 40 segundos, Velocidad 5.
- Envuelva la masa en una película y transfiérala al refrigerador para que descanse durante unos 40 minutos.
- Extienda la masa en una hoja no estirable y, con formas a gusto, haga las galletas.
- Espolvorea sal en la superficie de las galletas.
- Coloca las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante 10 minutos.