Tortilla de garbanzos y calabacín sin huevo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Bandeja de hornear 20 cm x 30 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de agua
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de harina de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • Al gusto de romero
  • Al gusto de pimentón dulce
  • Al gusto de sal fina

La tortilla sin huevos de garbanzos

y calabacín es sin duda una delicada guarnición vegetal perfecta para la primavera. Gracias a Thermomix , la preparación de esta receta es muy sencilla, aunque la preparación de la harina de garbanzos requerirá una etapa posterior en la que la mezcla tendrá que reposar en la nevera durante unas horas. La cocción en el horno y el posterior paso por la parrilla hará que nuestra tortilla sin huevos sea aún más ligera, pero no sólo: obtendrás una receta vegetariana perfecta que podrás servir a tus amigos y familiares, ganándoles con un plato original y saludable.

La guarnición también es útil para usar verduras como el calabacín o, alternativamente, la berenjena que se deja en el refrigerador. ¿Qué pasa si no tengo estos dos tipos de vegetales en casa? No te preocupes: también puedes usar otros ingredientes como patatas, flores de calabaza o cebollas: el resultado será realmente espectacular en todos los casos. Para darle al plato un sabor aún más especial y exótico, puedes añadir un poco de cúrcuma al gusto.

Nuestro consejo es servir la tortilla vegetariana sin huevos, incluso si se quiere organizar un divertido aperitivo o una cena de pie: se puede cortar en tiras finas y servir con otros aperitivos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el agua, 20 gramos de aceite y harina de garbanzos en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 4.
  2. Retire la espuma que se habrá formado en la superficie y transfiérala al refrigerador en un recipiente hermético durante al menos 4 horas.
  3. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix : 5 segundos, Velocidad 6.
  4. Recoger el fondo y añadir los otros 20 gramos de aceite, los calabacines en trozos, el romero y el pimentón: 15 minutos, 100° Velocidad 3 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Deje que se enfríen completamente en en el vaso de la Thermomix y añada la mezcla de garbanzos reservada y ajuste la sal: 30 segundos, Velocidad 3.
  6. Vierta la mezcla en el molde, bien engrasado o cubierto con papel de horno.
  7. Hornee en un horno precalentado a 200° durante 25 minutos.
  8. A placer terminamos con 5 minutos de parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí