Loading...

Vasos de crema de tiramisú de queso ricotta de búfalo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
4 disparos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos (búfalo) de ricotta
  • 30 gramos de azúcar molido
  • 8 dedos de dama
  • 100 gramos (2 tazas) de café
  • Al gusto de cacao amargo

El tiramisú con crema de ricotta de búfalo es una deliciosa variación de uno de los postres más queridos y apreciados del mundo. Prepararlo con el Thermomix es realmente muy simple: en sólo cinco minutos puedes llevar a la mesa deliciosas mini porciones, hermosas para ver y deliciosas para disfrutar. La peculiaridad de esta receta no es presumir de mascarpone entre sus ingredientes: en su lugar usamos el delicioso queso ricotta de búfala.

El resultado que obtendrá siguiendo nuestras instrucciones es un postre tan delicioso como el original, pero definitivamente más ligero y apto para ser disfrutado en primavera y verano, periodos del año en los que intentamos mantenernos en forma sin renunciar a los placeres de la mesa.

Si quieres que las tazas de tiramisú sean aún más sabrosas, puedes añadir trozos de chocolate. Recuerde también que, para obtener un resultado perfecto, deberá asegurarse de que el ricotta de búfalo pierda toda su agua y dejar los vasos en la nevera durante unas horas antes de servirlo. Estamos seguros de que no quedará ni una cucharadita, pero si no, recuerda que puedes guardar el tiramisú de ricotta en la nevera un par de días. ¿Por qué renunciar al placer de disfrutar de un delicioso y tentador postre?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la ricotta y el azúcar en la taza: 2 minutos, Velocidad 4.
  2. Monta los vasos pequeños poniendo una cucharada de crema en el fondo de cada uno.
  3. Añade los dedos de esponja rotos y mojados al café y completa con más crema.
  4. Espolvorea con cacao y guárdalo en la nevera hasta que lo sirvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí