Loading...

Tortilla de espinacas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de espinacas (cocidas)
  • 1 chalote
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 huevos
  • 100 gramos de requesón
  • Al gusto de queso parmesano
  • Al gusto de sal fina

La tortilla de espinacas es un segundo manjar sabroso y alternativo que se puede cocinar en cualquier momento gracias a la Thermomix . Si quieres hacer una versión más ligera de la receta puedes cocinarla en el horno en lugar de en la sartén: el resultado será idéntico. Para añadir aún más sabor, hemos elegido añadir quesos como el ricotta o el parmesano.

Alternativamente, se puede enriquecer aún más incluyendo entre los ingredientes el tocino cortado en dados o tiras de jamón cocido, junto con otras verduras como los pimientos. De esta manera, se asegurará de llevar a la mesa un plato único capaz de conquistar el paladar de todos los comensales.

Una peculiaridad que no se puede pasar por alto cuando se habla de tortillas es que son platos muy versátiles . Nuestra versión con espinacas, por ejemplo, puede ser servida sin distinción tanto en invierno como en verano, tanto en caliente como en frío. Es excelente como plato principal, pero también da lo mejor de sí como un delicioso aperitivo. En los dos últimos casos, sólo hay que cortar la tortilla en tiras finas y servirla con palillos de dientes, quizás junto con algunos fiambres. A todo el mundo le gusta y también es una forma sencilla y práctica de hacer que los pequeños coman verduras. ¿A qué esperas para cocinarlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota (limpia y en trozos) en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoger el fondo con la espátula y añadir el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añadir espinacas: 3 minutos, 100° Velocidad 2.
  4. Entonces: 10 segundos, Velocidad 7.
  5. Aparta.
  6. Poner los huevos, el queso ricotta y la sal en en el vaso de la Thermomix vacía : 1 minutos, Velocidad 4.
  7. Añadir la mezcla de espinacas reservada: 10 segundos, Velocidad 3.
  8. Vierta la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, espolvoree con queso parmesano y hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
  9. Alternativamente, vierta en una sartén antiadherente (engrasada con un poco de aceite) y cocine durante unos 20 minutos dándole la vuelta a la mitad de la cocción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí