Loading...

Sopa de lentejas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
50 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • media cebolla
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • una ramita de romero
  • 2 papas (medianas)
  • 2 zanahorias
  • 300 gramos de lentejas
  • 300 gramos de puré de tomate
  • 10 gramos de nuez vegetal
  • 700 gramos de agua

La sopa de lentejas es el perfecto primer plato vigorizante para disfrutar cuando hace frío. Gracias a nuestra receta, prepararla con Thermomix será aún más fácil, pero dejemos que los $0027s averigüen por qué. Además de refrescarnos, la sopa es rica en verduras que nos proporcionan la cantidad adecuada de vitaminas y otras sustancias muy importantes para nuestro bienestar.

Como si eso fuera suficiente, la sopa es muy fácil de llevar a la mesa y también puede convertirse fácilmente en un rico y único plato. Todo lo que tienes que hacer es preparar deliciosos crutones y añadir tiras de jamón o tocino dorado y ganarás $0027t que se preocupan por cocinar cualquier otra cosa. La elección de las verduras y especias para acompañar las lentejas también es bastante abierta y dependerá de lo que encuentres en la nevera y en la despensa, así como del tipo de legumbre que uses.

Si se utilizan ingredientes estrictamente frescos, tendrá la oportunidad de congelar la sopa y sacarla del congelador cuando sienta la necesidad, mientras que permanecerá en el refrigerador durante un par de días más o menos. Pruébela mientras aún está caliente y, si lo desea, añada una pizca de chile para mejorar aún más el sabor. Una vez que tengas esta receta y la disfrutes después de las fiestas navideñas, ¡será una buena manera de cocinar las lentejas que sobren de las cestas de Navidad!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir el aceite y el romero: 3 minutos, 100° Velocidad Suave.
  3. Añade las patatas y las zanahorias cortadas en dados: 3 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade lentejas (limpias), puré, nueces y agua: 40 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Hacia el final compruebe el líquido y posiblemente añada un poco más de agua caliente si está demasiado seco o lleve a la temperatura. Varoma si está demasiado hinchado.

Nota

  1. El tiempo de cocción y, por consiguiente, la cantidad de líquido necesario para la cocción puede variar considerablemente según el tipo de lentejas que se utilice.
  2. Las lentejas que se cocinan rápido necesitarán menos agua. Las lentejas que se cocinan más tiempo necesitarán más líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí