Sopa de calabacín y patata
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
30 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1 chalote
- 3 calabacines
- 3 patatas (medianas)
- 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 400 gramos de caldo vegetal
El aterciopelado de calabacín y patatas es un plato fragante y sabroso, ideal para preparar cuando se tienen pocas ideas y un gran deseo de darse el gusto de comer comida reconfortante . Gracias a Thermomix hacerlo es aún más fácil y rápido, pero descubrimos las muchas maneras que tenemos de llevar esta receta a la mesa lista en media hora. Generalmente se usa como primer plato y se sirve más o menos denso dependiendo de su gusto particular. Para darle sabor y hacerlo aún más cremoso, también usamos chalotas y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, pero incluso en este caso puedes decidir si añadir algunas especias.
Nuestra sugerencia es traerlo a la mesa también como aperitivo antes de una cena formal: a pesar de su simplicidad será muy apreciado. Aquellos que, en cambio, tienen poco tiempo a su disposición, pueden transformarlo con poco esfuerzo en un solo plato. En este caso sólo será necesario preparar unas pocas rebanadas de pan tostado para acompañar el plato y hacerlo más sabroso y rico con trozos de tocino o mota.
Su atractivo color y su sabroso sabor harán que incluso los niños, que a menudo son reacios a comer verduras, quieran comerlo. Sírvalo caliente en otoño e invierno y caliente en la estación cálida: su delicado sabor le conquistará.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
- Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añadir el caldo, las patatas (peladas y picadas) y los calabacines (limpios y picados): 25 minutos, 100° Velocidad 1.
- Entonces: 30 segundos, Velocidad 6.
- Servir y acompañar con un chorrito de aceite crudo y crotones.