Tarallini rápido
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
50 minutos
Cantidad
500 gramos de taralli
Ingredientes de la ThermoReceta
- 110 gramos de vino blanco
- 5 gramos de sal fina
- 350 gramos de harina 00
- 85 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Al gusto de Hierbas (secas)
¿Alguna vez has pensado en hacer taralli casero ? Rápidas y deliciosas, estas clásicas galletas de Puglia pueden ser servidas en muchas ocasiones. Con el Thermomix estarán listos en menos de una hora, permitiéndole tener siempre a mano un perfecto regalo tanto para acabar con el hambre de media mañana como para darse un capricho al final de una comida, como tentempié e incluso durante un aperitivo, porque van bien con cualquier tipo de bebida, desde el café hasta el vino.
Lo bueno de los taralis es que su versatilidad no termina ahí: muchos también los usan como sustitutos del pan o los crotones, sumergiéndolos en un plato aterciopelado transformado en uno solo para la ocasión o añadiéndolos a una rica ensalada mixta.
Como siempre ocurre con las recetas regionales que se han extendido por toda la península, incluso la del taralli se ha perdido entre las miles de variaciones existentes. El que proponemos es uno de los más comunes, aunque no el único. Una vez que estén listos, le sugerimos que los cierre en una bolsa de plástico, que cerrará con una cinta de bonito color. De esta manera puedes dárselas a tus amigos y familiares como un agradable y delicioso regalo casero. ¿La idea extra? Saboréelos usando especias como el chile o la pimienta, o añada algunas hierbas aromáticas. Estarán deliciosos.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el vino y la sal en en el vaso de la Thermomix: 15 segundos, Velocidad 3.
- Añade harina, aceite y hierbas al gusto: 2 minutos, Velocidad Espiga.
- Envuelve la masa en la película y déjala reposar en la nevera durante media hora.
- Extiende la masa y haz rollos, córtalos y dales la clásica forma de tarallo.
- Coloca el taralli en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.