Loading...

Setas trifoliadas con almohada

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • 60 gramos (en piezas) almohada
  • 300 gramos de champiñones
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal fina
  • pimienta negra al gusto
  • un montón de perejil

Setas trifoliadas con almohada … y si miras la foto de arriba, se te hace la boca agua. Para causar una buena impresión con una guarnición o un aperitivo de este tipo, apenas se tarda 20 minutos .

Entonces puede darse el gusto de enchapado : A mí, por ejemplo, me gusta servir platos de este tipo en esos «mimos» de terracota que dan la impresión de «rústicos». Algo rústico me hace pensar inmediatamente en la cocina genuina de mi abuela : sin florituras, pero con una bondad incuestionable.

La palabra «trifolato», en caso de que no lo supieras, se refiere a una forma particular de cortar y cocinar un alimento. Se corta un plato trifolado en rodajas finas («a la manera de la trufa», de ahí el término trifolato) y luego se cocina a fuego fuerte con aceite , ajo y perejil .

El Thermomix seguramente hará esta operación más fácil y rápida y el resultado será asombroso. Combinando los champiñones con la almohada se obtendrá un resultado que supera con creces la simple suma algebraica de estos dos ingredientes.

El sabor de las setas champignon , no muy fuerte ni aromático, estará acompañado por el fuerte carácter de la almohada , con su marcada sapidez; un poco de pimienta para animarlo todo, y aquí se sirve un plato sencillo en la preparación, pero realmente sabroso. Ciertamente no te hará quedar mal con ningún invitado en la cena.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos hacia las cuchillas y añadir la almohada: 4 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el aceite y las setas: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Ajustar la sal y la pimienta y añadir perejil picado: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Si todavía hay demasiado caldo, continúe por otros 5 minutos.
  6. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí