Loading...

Resuelto

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
45 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de leche
  • 1 sobre de vainillina
  • 50 gramos de azúcar molido
  • media cáscara de limón
  • 150 gramos de arroz
  • Al gusto de canela
  • Al gusto de cacao amargo

El chocolate resuelto es una cuchara de chocolate dulce perfecta si quieres darte un dulce mimo. Gracias al Thermomix su preparación será aún más rápida e inmediata, mientras que el sabor es el de las delicias de las cosas buenas hechas en casa con unos pocos y simples ingredientes. La receta del resuelto fue muy popular en la época de nuestros abuelos porque representaba un simple y tentempié nutritivo , pero sobre todo delicioso : un verdadero alimento reconfortante para ser disfrutado especialmente en los días más fríos.

Este dulce es famoso en todo el mundo y también está envasado, pero por supuesto prepararlo en casa te dará mucha más satisfacción porque con el Thermomix cocinarlo es realmente fácil. El arroz , la leche y la canela , junto con el cacao , si se prefiere una versión aún más codiciosa, son los únicos ingredientes útiles para llevar este manjar a la mesa. Pero, ¿cuál es el momento ideal para servir a los resueltos ? El postre es increíblemente versátil porque puede hacer que un bocadillo de la tarde sea especial o que se sirva como un tentador postre al final de una comida, así que tú eliges cuándo es la hora de comerlo.

Puedes traerlo a la mesa tanto caliente como frío e incluso adornarlo con un mechón de crema batida : harás que el resuelto preparado con Thermomix sea aún más especial. Especialmente en los meses de invierno, mime a su familia y amigos con un simple y delicioso postre que viene directamente de la mejor tradición culinaria.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, la vainillina, el azúcar y la corteza de limón en en el vaso de la Thermomix en trozos grandes: 10 minutos, 90° Velocidad 1.
  2. Quitar la corteza de limón y añadir el arroz: 30 minutos, 90° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Revise la cocción del arroz, si es necesario continúe por unos minutos más.
  4. Viértelo en las tazas y déjalo enfriar completamente.
  5. Servir como se desee, espolvoreado con canela o cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí