Loading...

Pudín de café

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
4 Pudines de café y crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de leche
  • 120 gramos de azúcar molido
  • 40 gramos de almidón de maíz
  • 15 gramos de café soluble
  • 1 sobre de vainillina
  • Para decorar
  • Al gusto de crema batida dulce

El pudín de café es una variación muy buscada de uno de los postres de cuchara más populares de todos los tiempos. Usando Thermomix su preparación sólo te llevará unos minutos, pero ten cuidado: si piensas servir este delicioso postre en la mesa, ten en cuenta que, una vez hecho, necesitará descansar unas horas en la nevera para enfriarse y alcanzar la consistencia compacta adecuada.

Los ingredientes necesarios para su realización son muy pocos e incluyen leche, vainillina y café soluble, mientras que en lo que respecta a la decoración, bastarán unos cuantos rizos de crema batida puestos al arte. Sírvelo directamente en una copa o vaso de dosis única: satisfarás tanto el gusto como la vista de tus comensales.

Puedes traerlo a la mesa al final de un almuerzo o una cena casera o formal, pero nada te impide que te sirvas una porción por la tarde, frente a una buena película o en caso de que algunos amigos te visiten para tomar un café. Es difícil resistirse a un postre de cuchara casero como este: nuestro consejo es probar todas las variaciones posibles (coco, chocolate y demás). Recuerda que si lo necesitas, puedes guardarlo en la nevera un par de días, teniendo cuidado de cubrirlo con un envoltorio de plástico de uso alimentario.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes del pudín en en el vaso de la Thermomix: 8 minutos, 90° Velocidad 4.
  2. Vierta la mezcla en vasos y déjela enfriar completamente a temperatura ambiente.
  3. Trasladar a la nevera durante al menos 4 horas.
  4. Decora con crema batida y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí