Plumcake White Mill
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
50 minutos
Cantidad
Moho de ciruela
Ingredientes de la ThermoReceta
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar molido
- 100 gramos de aceite de cacahuete
- 250 gramos de harina 00
- 125 gramos de yogur blanco
- 125 gramos de yogur de albaricoque
- 1 sobre de vainillina
- una pizca de sal fina
- 1 sobre de polvo de hornear
La tarta de ciruelas del Mulino Bianco es un producto industrial que muy a menudo se luce en nuestras creencias, pero ¿sabías que con el Thermomix puedes cocinar una exquisita versión casera? Los ingredientes necesarios para hacerla son pocos, baratos y fáciles de conseguir y, por si fuera poco, puedes enriquecer la tarta a voluntad añadiendo trozos de chocolate a la masa o decorar la parte superior con un delicioso glaseado.
La textura esponjosa y suave de nuestro pastel de ciruelas se debe a la presencia de un importante y ligero ingrediente como el yogur, que hará que cada rebanada de pastel sea perfecta para ser empapada tanto en la leche de la mañana como en el té de las cinco.
Como su nombre indica, este postre es de origen anglosajón y es posible elaborarlo siguiendo un gran número de recetas: la que proponemos recuerda por su sabor y consistencia a la variación de Mulino Bianco, pero en comparación con el producto envasado se elabora directamente con las manos y puede conservarse en la despensa durante cinco días en una bolsa de plástico para alimentos o Fácil la campana de cristal. Ponga a toda la familia junto a un fragante y delicioso pastel en su extrema sencillez y, si quiere añadir un poco más de sabor, añada un poco de jugo de limón orgánico o extracto de vainilla a la mezcla.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner los huevos y el azúcar en la taza: 2 minutos, Velocidad 6.
- Añadir aceite: 30 segundos, Velocidad 6.
- Añade todos los demás ingredientes excepto la levadura: 30 segundos, Velocidad 6.
- Añade la levadura: 10 segundos, Velocidad 7.
- Vierta la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 160° durante 50 minutos.