Loading...

Plumas de azafrán

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
1 persona

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 180 gramos de agua
  • media cucharadita de sal fina
  • media bolsa de azafrán
  • 30 gramos de queso parmesano
  • Lápices de 80 g
  • 20 gramos de leche entera

Los bolígrafos codiciosos con azafrán son una primicia fácil de llevar a la mesa y, sobre todo, muy sabrosos. Gracias a Thermomix podremos cocinarlos junto con el condimento, resultando un plato de risotto muy cremoso y muy atractivo, en el que los ingredientes se mezclarán perfectamente entre sí, convirtiendo cada tenedor en una verdadera experiencia de sabor.

¿Pero qué tenemos que tener en la cocina para hacer esta deliciosa receta? Además del azafrán necesitaremos queso parmesano, sal y leche. La conocida especia, conocida y apreciada desde la antigüedad, dará el típico color amarillo brillante a la pasta, mientras que en cuanto al origen de la primera podemos decir que es una reinterpretación del famoso y delicioso risotto alla milanese. Algunas personas suelen añadir pimienta al final de la cocción, pero puedes elegir si ponerla o no según tu gusto. En cuanto a la elección del tipo de pasta a utilizar, se prefiere una variante corta como la pennette o la farfalle.

Nuestro consejo es preparar nuestra fragante pennette tanto para una cena en compañía de amigos como para un rápido, fragante y sabroso almuerzo. La primera dará lo mejor de sí cuando se acaba de hacer, pero si quiere conservarla, puede hacerlo poniéndola en un recipiente hermético que pondrá en la nevera, donde se guardará un par de días más o menos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la sal, el azafrán y el parmesano en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añada los pinceles: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el queso parmesano y la leche: 30 segundos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. …plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí