Loading...

Patatas y espárragos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • media cebolla
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de patatas
  • 200 gramos de espárragos
  • 300 gramos de agua
  • 1 nuez vegetal
  • 1 nuez de mantequilla
  • Al gusto de queso parmesano
  • Al gusto de sal fina

El aterciopelado aterciopelado de las patatas y los espárragos es un delicioso alimento reconfortante tanto en invierno como en primavera , fácil de cocinar con Thermomix . Utilízalo como un elegante aperitivo para una cena, o prepara deliciosos picatostes o rebanadas de tostadas y lleva a la mesa un plato único , para hacerlo aún más delicioso añadiendo cubos de speck o de tocino o, cuando esté realmente frío, mantequilla derretida . Otras adiciones interesantes pueden ser las almendras tostadas en forma de granos, que no sólo realzarán el delicado sabor del plato, sino que lo adornarán de una manera muy elegante.

Pruébelo caliente y tibio, según la estación del año y su preferencia particular y recuerde que, si le sobra algo, puede guardarlo en la nevera durante dos días sin ningún problema, teniendo cuidado de cubrirlo con una película transparente.

La textura densa y con cuerpo de espárragos y patatas hará que cada bocado sea una verdadera delicia, pero sin atacar su línea. Por otro lado, hay espárragos en el interior, bien conocidos por sus fuertes propiedades purificadoras. La ausencia de ingredientes como la crema hace que esta receta sea mucho más ligera, sin renunciar a la cremosidad, lo cual es ciertamente un valor añadido. ¿El consejo? Hágalo en Pascua y decórelo con las puntas de espárragos que ha cocinado previamente. Traerás a la mesa un delicioso plato en el que todos estarán de acuerdo. ¿Quién dijo que al final del invierno hay que renunciar a la comida de confort ? El aterciopelado de las patatas y los espárragos hechos con Thermomix también le acompañarán en primavera.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 3.
  2. Añadir aceite: 2 minutos, 100° Velocidad 2.
  3. Añade las patatas y los espárragos: 5 min 100° Velocidad 1.
  4. Añade el agua y la nuez: 20 minutos, 100° Velocidad 2.
  5. Añade mantequilla, un poco de queso parmesano y sal: 30 segundos, Velocidad 6.
  6. Colocar y servir con crutones de pan y puntas de espárragos previamente escaldados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí