Pastel de ciruela de albaricoque

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
40 minutos

Cantidad
Molde para las ciruelas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 4 albaricoques
  • 2 huevos
  • 260 gramos de agua
  • 260 gramos de harina 00
  • 30 gramos de aceite de semillas de maíz
  • 160 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de polvo de hornear

El pastel de ciruelas es un pastel típico de la tradición anglosajona, sujeto a numerosas revisitaciones y variaciones. El de albaricoque hecho con la ayuda de Thermomix es perfecto para traer un poco de verano a nuestras mesas, pero descubramos mejor los secretos de esta rápida y fácil receta. El postre tiene la típica textura suave y esponjosa y es perfecto para ser empapado en el café de la mañana, pero también es un saludable y nutritivo refrigerio de la tarde para los pequeños.

Nuestra versión fragante rellena de albaricoques, que también utilizaremos para decorar la superficie, está lista en poco más de media hora y es rápida y fácil de preparar, pero puedes hacerla aún más rica rellenándola con crema batida o crema de chocolate, o añadiendo trozos de chocolate negro a la masa. A algunos les gusta aromatizarlo con almendras cortadas en tiras o con vainilla. Sea lo que sea, también puede ser llevado a la mesa como un exquisito postre para ser servido después de una cena con la familia o los amigos.

Usa los albaricoques maduros y asegúrate de que el interior esté bien cocinado. Puedes guardarlo Fácil la campana del postre o en la nevera durante unos dos días en el primer caso, cuatro días en el segundo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga en en el vaso de la Thermomix 3 albaricoques cortados en trozos y todos los demás ingredientes: 30 segundos, Velocidad 4.
  2. Vierta la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
  3. Decora la superficie con un albaricoque cortado en rodajas finas.
  4. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here