Loading...

Panqueques de plátano

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
5 minutos

Cantidad
10 panqueques de banana

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 5 plátanos
  • 300 gramos de harina 00
  • medio saco de polvo de hornear
  • 500 gramos de leche
  • una pizca de sal fina
  • 40 gramos de azúcar molido
  • Al gusto de mantequilla

La receta de hoy nos permitirá preparar excelentes panqueques con de plátano como los que se ven en las películas. Col Thermomix en sólo cinco minutos puedes llevarlos a la mesa para darle un toque americano a tu desayuno. Van muy bien con el café de la mañana y se pueden disfrutar solos o con el clásico jarabe de arce, mermelada o Nutella. Estos deliciosos panqueques, sin embargo, tienen algo más que la versión tradicional: debido a que contienen plátanos son particularmente nutritivos y abundantes, un poco como otra especialidad angloamericana, el pan de plátano.

Nuestra sugerencia es prepararlos el domingo por la mañana o, más en general, en todos aquellos momentos en los que se quiera desayunar tranquilamente con toda la familia o se quiera recargar las pilas para afrontar un día especialmente pesado. Los pequeños los amarán y estamos seguros de que ustedes tampoco podrán prescindir de ellos.

Debido a la rapidez con la que se pueden cocinar los panqueques, lo ideal es hacerlos en el acto, pero si te sobra algo, puedes guardarlo en la nevera no más de un día. Antes de servirlos de nuevo en la mesa, sólo hay que calentarlos en el horno durante unos minutos. ¿La idea extra? Colóquelos en un plato uno encima del otro con un poco de jarabe encima o adornelos con un poco de crema batida.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga los plátanos en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade los otros ingredientes: 30 segundos, Velocidad 6.
  3. Derrita una perilla de mantequilla en una sartén antiadherente y vierta un cucharón de masa.
  4. Hornea los panqueques por unos 2 minutos de cada lado.
  5. Servir inmediatamente con mermelada, miel, jarabe de arce o Nutella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí