Loading...

Panna cotta veloce

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
7 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 6 gramos tortagel
  • 450 gramos de crema líquida para pasteles
  • 200 gramos de leche
  • 140 gramos de azúcar glasé de vainilla
  • 1 sobre de vainillina

El clásico panna cotta es un delicioso pastel de cuchara que puedes preparar en pocos minutos incluso en casa. ¿No lo crees? Gracias a Thermomix conseguir uno de los postres más apreciados en Italia y el mundo le llevará muy poco tiempo, pero vamos a descubrir con más detalle cuáles son las características de este manjar. Originario de Piamonte, se puede servir con chocolate, almendras, café o un coulis de frutas – la versión de fresa es excelente – e incluso con caramelo. También puede ser aromatizado con una barrita de vainilla o disfrutado directamente en su estado natural. Una vez listo, debe dejarse endurecer durante unas horas en la nevera, por lo que recomendamos prepararlo por la mañana para la noche.

A pesar de su textura gelatinosa que recuerda al pudín, la panna cotta no contiene huevos y es un postre increíblemente versátil. En la mayoría de los casos se lleva a la mesa después de la cena en bonitas porciones individuales, como postre de verano o de invierno, pero también se puede servir por la tarde como merienda para los pequeños.

Una vez hecho, se mantendrá en el refrigerador durante unos dos días, pero siempre asegúrese de cubrirlo con un plástico para alimentos. Su sabor delicado y envolvente conquistará a todo el mundo, incluso a los niños, así que, ¿a qué esperas para prepararlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 7 minutos, 80 ° Vel. 3.
  2. Vierte la panna cotta en las tazas y déjala enfriar en la nevera durante unas horas.
  3. Decora al gusto con una cubierta de bayas, chocolate o caramelo y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí