Loading...

Panecillos de miel

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
6 panecillos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 180 gramos de harina 00
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • un pellizco de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 20 gramos de miel
  • 40 gramos de aceite de semillas de girasol
  • 100 gramos de leche

Las magdalenas de miel a son una verdadera delicia y prepararlas es realmente fácil, con la ayuda de nuestro Thermomix . Todos conocemos y amamos estos dulces increíblemente versátiles que hacen aún más deliciosos momentos como el desayuno y los bocadillos. La miel les dará un sabor exquisito sin pesarles como si fueran a hacer rellenos de mermelada, chocolate o crema. Puedes usar el tipo de miel que prefieras para hacer nuestra receta.

Hemos decidido proponer una versión muy ligera de las magdalenas, adecuada también para los períodos calurosos del año como la primavera o el verano, pero para hacer más sabrosos sus dulces puede añadir copos de chocolate a la masa o, una vez horneadas las magdalenas, espolvorearles azúcar glasé en la parte superior o unas divertidas colas de colores.

Como alternativa a los trozos de chocolate, también puedes enriquecer la masa con nueces: así crearás un dulce con un inconfundible y delicioso sabor otoñal. Las magdalenas no sólo son deliciosas y particularmente amadas por jóvenes y viejos, sino que también son útiles cuando se quiere deleitar con un pecado de gula, pero no se quiere sentir demasiado culpable. Como son golosinas de una sola porción , no caerás en la tentación de tomar otra o cortar una rebanada demasiado grande, como harías con un pastel o una rosquilla, por ejemplo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato de sodio en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 2.
  2. Añade el huevo, la miel, el aceite y la leche: 5 segundos, Velocidad 10.
  3. Vierte la mezcla en las tazas de panecillos, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad.
  4. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
  5. Hornear, dejar enfriar y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí