Muffins de coco esponjosos
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
30 minutos
Cantidad
16 panecillos
Ingredientes de la ThermoReceta
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 125 gramos de yogur de coco
- 100 gramos de aceite de semillas de maíz
- 150 gramos de harina de coco
- 150 gramos de harina 00
- 125 gramos de leche
- 1 sobre de polvo de hornear
- Al gusto de azúcar glasé
Perfumados y deliciosos, los panecillos esponjosos con coco son estupendos para hacer el desayuno y bocadillos . Prepararlos con el Thermomix es realmente fácil, porque en sólo media hora de tiempo serás capaz de hornear muchos deliciosos dulces de sabor . La masa debe su suave y esponjosa textura a la presencia de yogur y coco entre los ingredientes, mientras que la espolvorización final de azúcar en polvo ayudará a hacer aún más inolvidables los deliciosos panecillos .
Una de las características especiales que las hace tan populares es que son pequeñas porciones de una sola dosis que son muy prácticas para llevar a la escuela o a la oficina. Si con un pastel a menudo no podemos resistir el impulso de cortar una rebanada generosa o incluso tomar dos trozos, el muffin es una pequeña golosina que podemos disfrutar con un corazón ligero.
Hay infinitas variaciones de estos pasteles suaves de origen anglosajón: nuestro consejo es enriquecer la receta básica rellenándolos con cremas o mermeladas, o añadiendo deliciosas pepitas de chocolate a la mezcla. Escoge los ramekins de colores y llévalos a la mesa en cada ocasión: a todo el mundo le gustan y se irán rápido. El sabor ligeramente exótico del fragante coco los hará irresistibles manjares que también se pueden servir en lugar del postre. En este último caso, tráigalos a la mesa junto con un poco de crema chantilly, serán irresistibles.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner los huevos y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos,Velocidad 4.
- Añadir yogur y aceite: 1 minutos,Velocidad 4.
- Añadir la harina y la leche: 2 minutos,Velocidad 4.
- Añadir la levadura: 30 segundos, Velocidad 4.
- Vierta la mezcla en las tazas, llenándolas por 3/4.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
- Hornee y espolvoree con azúcar en polvo.