Loading...

Mermelada de melocotón

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
50 minutos

Cantidad
800 gramos de mermelada de melocotón

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg de melocotones amarillos
  • 400 gramos de azúcar molido
  • jugo de 1 limón

¿Has pensado alguna vez en preparar una sabrosa mermelada de melocotones con Thermomix ? Nuestro electrodoméstico de cocina es perfecto para hacer más fáciles y rápidos los procesos de traFácil duro como los que implican ciertas recetas tradicionales. En menos de una hora podrás hacer muchos frascos para guardarlos en la cocina y sacarlos cuando sea necesario: lo único que hay que tener en cuenta es que tendrás que guardar los frascos en un lugar estrictamente seco y fresco, lejos de cualquier fuente de calor. Si se cierran, los frascos pueden consumirse dentro del año siguiente a su preparación; en cambio, una vez abiertos, durarán unas dos semanas. La mermelada de melocotón será más o menos densa según su gusto personal y puede ser usada en muchas recetas.

Para un desayuno sano y genuino, úsalo en una rebanada de tostada, o úsalo para rellenar pasteles, panecillos, cannoli, tartas y similares. También es excelente como aperitivo, es un delicioso regalo casero para dar a los amigos, familiares y colegas. Decora cada frasco antes de donarlo a quien quieras con una etiqueta que indique cuando fue preparado.

El verano es la mejor época para disfrutar de los melocotones porque es precisamente en esta época del año cuando se pueden encontrar los mejores melocotones, jugosos, fragantes y deliciosos. ¿A qué esperas para preparar tu mermelada en casa?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los melocotones pelados y picados en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 3.
  2. Añadir azúcar y zumo de limón: 45 minutos, 90° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Compruebe la consistencia, si prefiere más densa continúe: 10 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Transfiera la mermelada a los frascos esterilizados, ciérrelos bien y póngalos boca aFácil al vacío.
  5. Déjalo enfriar completamente y guárdalo en la despensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí