Loading...

Mermelada de manzana y violeta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
50 minutos

Cantidad
800 gramos de mermelada de violeta

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos de azúcar molido
  • 200 gramos de agua
  • 2 manzanas
  • 80 gramos (pétalos) violeta
  • 2 limones

La mermelada de manzanas con violeta es fragante, fácil de hacer y, sobre todo, muy versátil. Para probarlo nos hemos apoyado en Thermomix , lo que nos permitirá obtener en poco tiempo una mezcla perfectamente mezclada que sólo tendremos que verter en frascos previamente esterilizados y guardar en nuestro armario o en la nevera. A este respecto, recuerde que después de verter la mermelada en los contenedores tendrá que ponerlos boca aFácil para que haya un vacío. Esta es una receta típica del período de primavera, porque es en esta estación que se pueden encontrar estas flores con muchas propiedades beneficiosas, entre las cuales recordamos la emoliente.

Para obtener una mermelada perfecta tendremos que usar sólo flores frescas, teniendo cuidado de no dañar la planta. Una vez que hemos combinado los pétalos con la manzana rallada y los hemos hervido, podemos usar nuestra deliciosa mezcla púrpura oscuro para rellenar rosquillas, tartas y, más en general, cualquier tipo de pastel, o podemos usarla para hacer el relleno de galletas.

Nada impide que pruebes un poco de ella de las maneras más clásicas y sabrosas: sobre una rebanada de tostada por la mañana, para acompañar el té o la leche. ¿A qué esperas para hacer tu desayuno y merienda aún más fragante, saludable y genuino?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y el agua en en el vaso de la Thermomix: 10 minutos, 110° Velocidad 1.
  2. Añadir manzanas ralladas, pétalos de violeta y zumo de limón: 40 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Viértalo en frascos esterilizados, ciérrelos bien y póngalos boca aFácil al vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí