Loading...

Licor de nocino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1,5 litros

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 48 (verde fresco) nueces
  • 1 litro (95°) de alcohol
  • 5 clavos
  • 1 rama de canela
  • corteza rallada de 1 limón
  • 200 gramos de agua
  • 500 gramos de azúcar molido

El licor de Nocino es una bebida tradicional fácil de cocinar incluso con el Thermomix . Para su preparación se utilizan las tuercas de anclaje verde . Hacerlo en casa es muy sencillo e, incluso en este caso, el uso de nuestro procesador de alimentos hará todo el procedimiento mucho más fácil, aunque no sea inmediato. Lo que hace especial el sabor de digestivo a las nueces es el uso de ciertos ingredientes, como la canela , que añaden una nota decididamente picante al licor , pero que no deben dominarlo.

La tradición es que el 24 de junio, o en cualquier caso en la semana entre aproximadamente el 23 y el 30 de este mes, las nueces verdes se cortan y maceran con alcohol, a canela y otros ingredientes como cáscara de limón y clavo clavo . Debe esperar cuarenta días antes de poder preparar un jarabe de nueces, durante los cuales el frasco de cristal donde habrá vertido la mezcla debe ser agitado diariamente y almacenado en un lugar seco y abierto.

Una vez hecho esto, el proceso necesario para la producción del licor de nocino pasará por una fase mucho más larga. El jarabe se colocará en botellas de vidrio oscuro y se dejará reposar durante tres meses en un lugar fresco y oscuro. El Nocino se sirve en noviembre, después de la fiesta de Halloween; debe ser disfrutado a una temperatura de unos 17° como digestivo y es excelente con el postre, el helado o el queso.

Una preparación muy larga que le devolverá un sabor increíble y verdaderamente único. Como alternativa a la canela , también se puede utilizar la misma especia reducida a polvo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Corta las nueces por la mitad y ponlas en un gran tarro (con todas las cáscaras).
  2. Añade el alcohol, el clavo, la canela en rama y la cáscara de medio limón (sólo la parte amarilla).
  3. Dejar macerar en infusión, expuesto a la luz del sol, durante 40 días (agitando el tarro durante unos minutos cada día).
  4. Después de 40 días, proceda a preparar el jarabe.
  5. Poner el agua y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 100° Velocidad 2.
  6. Vierta el jarabe junto con las nueces y el alcohol y mézclelo bien.
  7. Filtra la mezcla con un colador de malla estrecha (o gasa).
  8. Transferirlo a botellas y almacenarlo en la despensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí