Loading...

Licor de Baileys

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 litro de licor Baileys

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 300 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos de leche entera
  • 1 sobre de vainillina
  • 125 gramos (95°) de alcohol
  • 50 gramos de whisky

Whisky, chocolate blanco y negro, huevos y leche entera: estos son sólo algunos de los ingredientes de Baileys , una bebida cremosa que con Thermomix puedes preparar fácilmente y con satisfacción en casa. Ideal también para los que no les gusta mucho el alcohol, es la típica delicadeza para beber a sorbos en las frías tardes de invierno y de Navidad. El secreto para obtener una versión casera tan delicada como la original está encerrado en las dosis entre los diversos ingredientes.

Nuestra sugerencia es preparar unas cuantas botellas más para regalar a los colegas, amigos y familiares: no hay nada mejor que un regalo hecho en casa para hacer las fiestas aún más especiales. Una vez que esté listo, viértalo en un biberón que haya tenido el cuidado de esterilizar y déjelo reposar durante un par de días en la nevera: ¡así estará aún mejor!

Puedes beber el Baileys suave o con hielo, pero tal vez no sabías que también puedes usarlo para hacer otras recetas aún más especiales. Úsalo para corregir el café, para dar una ligera nota alcohólica a tus postres favoritos o para preparar batidos y cócteles. La riqueza de los ingredientes en su interior lo hace bastante calórico, pero permitirse un vaso con moderación en compañía será la mejor manera de saludar la llegada del nuevo año.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el chocolate negro y el chocolate blanco en la taza: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Añadir las yemas, el azúcar y la leche: 8 min, 90°, Velocidad 4.
  3. Deje enfriar completamente en en el vaso de la Thermomix y añada la vainillina, el alcohol y el whisky: 30 segundos, Velocidad 4.
  4. Embotellado y almacenado en el refrigerador un par de días antes de consumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí