Linguine con tomates secos
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
25 minutos
Cantidad
3 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 2 dientes de ajo
- 1 chile
- 10 (en aceite) tomates secos
- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de tocino ahumado
- una cucharada de pesto genovés
- 250 gramos de agua
- media cucharadita de sal fina
- 300 gramos de pasta
Al preparar el linguine a los tomates secos tendrá la oportunidad de disfrutar de un primera luz , saludable y rápido para preparar. Col Thermomix está listo en sólo veinticinco minutos, pero veamos en detalle lo que hace que un plato tan simple en apariencia sea una receta capaz de no hacerte quedar mal en ninguna ocasión. Los tomates secados al sol que dan nombre a la receta van maravillosamente bien con el linguine y el pesto con el genovés y el tocino ahumado . La combinación de sabores que se crea contribuye en gran medida a hacer este primero aún más delicioso. Su tentador sabor se ganará a tus seres queridos, que sin duda te pedirán que hagas un bis.
Después de todo, los linguine hechos con Thermomix son tan rápidos de cocinar que se pueden hacer incluso cuando tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina, pero no quieres renunciar al placer de comer algo bueno. Por muy simples que sean, encajan perfectamente en cualquier menú que tengas en mente; si quieres una versión vegetariana, puedes reemplazar el tocino por calabacín, haciendo el primero aún más liviano, o añadir algunos ingredientes para hacerlo más corpulento.
El linguine o bavette son el tipo de pasta ideal para esta buena receta para disfrutar especialmente con la llegada de la primavera y, más tarde, el verano. ¿Qué esperas para ser conquistado por su delicado y ligero sabor?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el ajo, la guindilla y los tomates secos en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 3.
- Añadir aceite: 2 minutos, 120° Velocidad 2.
- Añade los dados de tocino y pesto: 2 minutos, 120° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade el agua y la sal: 10 minutos, 120° C en sentido contrario a las agujas del reloj 2.
- Añade la masa del agujero de la tapa: tiempo indicado en el paquete 120° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Plantar, espolvorear con queso parmesano y servir.