Loading...

Licor de regaliz

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1,5 litros de licor de regaliz

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de regaliz (puro)
  • 400 gramos (a 95°) de alcohol
  • 700 gramos de agua
  • 600 gramos de azúcar

El licor regaliz es un digestivo bueno para ofrecer después de las comidas. Con el Thermomix puedes prepararlo en un abrir y cerrar de ojos, embotellarlo y ponerlo en la nevera , para beberlo congelado siempre que quieras deleitarte con algo fresco y delicioso.

Su intenso sabor te acompañará tanto después de una cena familiar informal como en caso de que tengas invitados a cenar, reuniendo a todos gracias al inconfundible aroma del regaliz , que pertenece a la mejor tradición culinaria de Calabria , famosa por su «oro negro» tan versátil en la cocina. Preparar nuestra receta , como pueden ver, es realmente simple: entre los ingredientes que necesitarán en la cocina están el azúcar, el alcohol y el agua.

Agradable y muy apreciado regalo hecho a mano y casero, el regaliz regaliz puede ser consumido incluso recién hecho, sin embargo le aconsejamos no beberlo inmediatamente, sino dejarlo reposar en el refrigerador por unas dos semanas. El sabor será aún más intenso y agradable. Elija botellas pequeñas y decórelas con una etiqueta hecha por usted mismo o con una cinta y dónelas a sus amigos, familiares y colegas. Los regalos caseros son siempre muy bienvenidos, especialmente si son tan buenos y versátiles como nuestro licor de regaliz. Enriquece tu despensa con un exquisito y versátil digestivo !

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner regaliz y azúcar en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 3
  2. Luego: 10 segundos, Velocidad Turbo.
  3. Añadir agua: 20 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Deje enfriar en en el vaso de la Thermomix a 37°, luego añada el alcohol: 20 segundos, Velocidad 3.
  5. Embotellado y almacenado en el refrigerador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí