Loading...

Licor de chocolate

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos (a 95°) de alcohol
  • 500 gramos de leche entera
  • 400 gramos de azúcar molido
  • 100 gramos de cacao amargo

El licor con chocolate no sólo es una exquisita bebida excelente para terminar la comida. Con Thermomix puedes preparar un montón de Thermomix y también proponerlo como un agradable y delicioso regalo de Navidad o para cualquier otra ocasión. Los regalos hechos en casa son muy apreciados porque representan más que un pensamiento: son algo hecho con nuestras manos y, si son tan sabrosos como nuestro licor de chocolate, harán aún más felices a los amigos, parientes y colegas. Especialmente los amantes del chocolate no dejarán de apreciar esta bebida que se puede servir después de un almuerzo o una cena . Elija botellas simples o decoradas y adórnelas con una cinta: ¡habrá hecho un regalo perfecto!

Ideal para hacer más cálidas y confortables las largas tardes de invierno, el licor con chocolate se prepara fácilmente gracias a Thermomix y puede guardarse en la nevera para mejorar aún más muchas otras recetas. Úsalo para corregir el café o para hacer helado ahogado, o acompáñalo con simples galletas. Como podéis ver, es una receta que se presta a muchas variaciones y usos.

Algunas personas hacen este licor añadiendo crema a los ingredientes, mientras que otras no ponen leche. Proponemos un delicioso camino intermedio que hará que todos estén de acuerdo y hará que incluso las noches de invierno más frías sean mucho más cálidas . ¿El consejo? Pruebe nuestra receta ahora, estará lista en sólo veinte minutos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, el azúcar y el cacao en en el vaso de la Thermomix: 15 minutos, 90° Velocidad 4.
  2. Dejar enfriar y añadir el alcohol: 20 segundos, Velocidad 4.
  3. Ponga el licor en una botella y guárdelo en la nevera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí