Loading...

Licor de café

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos (moca) de café
  • un frasco de aroma de vainilla
  • 250 gramos (95° para las bebidas espirituosas) de alcohol

El licor a café es un exquisito digestivo que se puede cocinar fácilmente en casa con Thermomix . Con su ligero aroma de vainilla y servido frío te sorprenderá su textura cremosa y su sabor realmente delicioso. Como todos los productos hechos en casa , éste también puede ser un bonito y muy apreciado regalo de Navidad : basta con decorar la botella con un lazo temático y dárselo a un amante del café para hacer un regalo realmente apreciado.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son azúcar , alcohol , café y vainilla . Hacer el licor de la manera tradicional le habría obligado a realizar varios pasos, mientras que con el Thermomix estará listo para ser embotellado en unos pocos minutos. Sin embargo, antes de consumirlo, será bueno dejarlo reposar por lo menos un mes en la oscuridad, por lo que si quiere proponérselo como regalo de Navidad, será bueno que organice el momento adecuadamente.

Ideal para mimar a tus seres queridos o invitados, con sabor e increíblemente versátil, el licor a café hecho con Thermomix es realmente un excelente digestivo para tener en casa. ¿El consejo extra? Dependiendo de sus preferencias, manténgalo en la nevera o fuera: el licor es excelente tanto si se sirve frío como a temperatura ambiente. Otra forma de apreciar esta estimulante y deliciosa bebida es usarla para hacer excelentes postres de cuchara o incluso para hacer uno de los postres italianos más queridos de todos los tiempos, el tiramisú . El licor con café con Thermomix se prepara en muy poco tiempo y no puede faltar en su cocina! ¿A qué esperas para prepararlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el azúcar en la taza: 10 segundos. 10.
  2. Con la ayuda de la espátula, bajar los restos hacia las cuchillas y añadir el café (caliente) y el aroma de vainilla: 20 segundos, Velocidad 3.
  3. Deje enfriar en en el vaso de la Thermomix y añada el alcohol: 10 segundos, Velocidad 2.
  4. Se embotella y se deja reposar en la oscuridad durante un mes antes de consumirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí