Loading...

Licor de bicerina

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
20 minutos

Cantidad
1 litro de licor de bicerina

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de azúcar glasé
  • 1 sobre de vainillina
  • 120 gramos de cacao amargo
  • 15 gramos de café soluble
  • 500 gramos de leche de larga duración
  • 100 gramos (95°) de alcohol

Perfecto para después de la cena o para calentarse en las frías tardes de invierno, el licor bicerin es una especialidad piamontesa que también se puede hacer en casa con Thermomix . Es una bebida conocida desde el siglo XVIII que se consume principalmente en la ciudad de Turín. Su bondad hizo que durante el siglo XIX se extendiera rápidamente por todo el mundo, terminando por ser apreciada también por muchas de las personalidades más importantes de la época, como Cavour. Esto se debe a la combinación particularmente apropiada generada por los ingredientes que la componen. El azúcar, el cacao y la leche dan vida a un licor increíblemente versátil al que a menudo se añade el aroma de las avellanas.

Este es un valioso regalo casero que puedes hacer en vacaciones y festividades como la Navidad a amigos, colegas y familiares. Todo lo que necesita son unas hermosas botellas previamente esterilizadas, una bonita cinta de color y la indispensable etiqueta en la que pondrá la fecha de creación del licor y este manjar puede ser disfrutado en cualquier momento.

De hecho, la bicerina también es muy versátil: se usa para corregir un café o dar un toque extra a una buena taza de helado, o añadir unos cuantos cubitos de hielo a la copa. Los golosos podrán tomarlo caliente con un poco de crema, encontrando así un consuelo inmediato incluso en la noche más fría de invierno.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix azúcar, vainillina, cacao y café soluble: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Recoger en el fondo y añadir la leche: 8 minutos, 80° Velocidad 4.
  3. Deje que se enfríe completamente y añada el alcohol: 30 segundos, Velocidad 4.
  4. Transferirlo a la botella (o a dos botellas de 500 ml) y guardarlo en el refrigerador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí