Acuarela tradicional
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
40 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 400 gramos de apio
- 400 gramos de acelgas
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 3 zanahorias
- 300 gramos de cebolla blanca
- 400 gramos de tomates pelados
- 200 gramos de agua
- Al gusto de sal fina
- Al gusto de pimienta negra
- 4 rebanadas de pan (rancio)
- 4 huevos
- Al gusto de queso parmesano
La tradicional acquacotta pertenece a las llamadas recetas pobres ligadas a las costumbres culinarias regionales italianas. Con Thermomix podrás cocinarlo en poco tiempo y disfrutar de todo el sabor típico de los buenos platos de antaño. Esta sopa caliente es perfecta en los meses de invierno porque proporciona un refresco, nutre y sabe realmente delicioso. Era la cena habitual de los granjeros, vaqueros y carboneros del pasado porque, para prepararla, usaban las verduras de temporada que se encontraban en el jardín. Dependiendo de la disponibilidad, la receta sufre inevitablemente variaciones, sin por ello renunciar a su sabor típico.
De origen toscano, la acquacotta tradicional maremmana contiene, entre otras, hierbas cortadas en tiras, tomates cherry, cebolla, queso y, para dar sustancia a los trabajadores del pasado y sabor a la actualidad, el huevo . La acquacotta se disfruta junto con rebanadas de pan tostado. Es un plato típico que vacía la nevera , lo que permite obtener una comida completa y sabrosa con pocos ingredientes.
Si buscas una sopa con un sabor diferente, que pueda calentarte y alimentarte y que te encante los sabores genuinos de la más exquisita tradición campesina, no puedes perderte este pobre plato sólo de nombre. Gracias a Thermomix , cocinar una excelente acquacotta será aún más fácil.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Lavar y limpiar el apio y la acelga y separar las hojas de las costillas.
- Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
- Quitar el ajo y añadir las costillas de apio en trozos: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir las zanahorias en las arandelas: 2 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade cebolla en rodajas y costillas de acelga: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añada hojas de acelga y apio: 1 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade los tomates pelados y el agua y ajusta la sal y la pimienta: 30 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Ponga una rebanada de pan en cada tazón y viértalo sobre el agua cocida.
- Abre un huevo en cada tazón con agua hirviendo y cúbrelo para que se cocine.
- Servir con un poco de parmesano.