Loading...

Helada de limón

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 miin

Cantidad
6 tazas de escarcha de limón

Ingredientes de la ThermoReceta

  • cáscara de 1 limón BIO
  • 400 gramos de agua
  • 180 gramos de jugo de limón
  • 160 gramos de azúcar molido
  • 40 gramos de almidón de maíz

Para encontrar un poco de refresco incluso en los días más tórridos de verano, sin duda se necesita la helada de limón , un postre típico de la tradición siciliana. Con Thermomix preparándolo resultará una operación sencilla y rápida, aunque habrá que tener la paciencia de esperar unas ocho horas a que la cáscara del limón, privada de su parte blanca, libere el típico aroma del agua en la que se ha sumergido. Después de eso, sólo tienes que esperar a que se enfríen hasta el punto correcto. ¿Pero qué son exactamente las heladas sicilianas?

Estos son pudines hechos estrictamente con fruta fresca, café, especias o, como en el caso que propusimos, utilizando agua aromatizada. Son muy baratos y representan un compromiso ligero para aquellos que quieren darse un gusto sabroso, pero no quieren ser pesados en absoluto. El momento adecuado para servirlo no está aquí, porque se puede proponer fácilmente tanto como un postre para terminar un almuerzo familiar o uno más formal, como un fresco y regenerador bocadillo de verano.

Un postre de cuchara extremadamente ligero y versátil, para ser disfrutado sin demasiada culpa mientras se está solo o en compañía. Sírvelo como un pudín clásico, o usa tazas de diferentes tamaños: estamos seguros de que ya no podrás prescindir de él y definitivamente te convencerá.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Remoje la cáscara de limón (sin la parte blanca) en agua y déjela reposar durante 8 horas.
  2. Poner el agua (filtrada) en en el vaso de la Thermomix y añadir el jugo de los limones, el azúcar y el almidón: 15 minutos, 100° Velocidad 3.
  3. Viértalo en plantillas o tazas y déjelo enfriar completamente.
  4. Trasládese al refrigerador durante al menos 2 horas antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí