Loading...

Guiso de cúrcuma

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cebolla
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 nuez de carne
  • 400 gramos (bocados) de ternera
  • 2 patatas
  • 750 gramos de agua
  • una cucharadita de cúrcuma
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de Queso Grana Padano

El guiso con cúrcuma es un rápido y apetitoso segundo plato que se puede cocinar en cualquier época del año. Gracias a Thermomix hacer nuestra receta será aún más fácil, ya que podrás obtener una suculenta carne y un delicioso condimento cremoso usando Varoma y aprovechando las propiedades del vapor. El uso de la cúrcuma dará un toque ligeramente exótico a un plato típico de nuestra tradición culinaria, del cual hay docenas de variaciones diferentes. Rica en propiedades antioxidantes, esta especia es famosa por ser un poderoso antiinflamatorio y no sólo.

Trae el guiso a la mesa cuando tengas invitados a cenar o si quieres preparar otra comida sin pasar mucho tiempo en la cocina. Los ingredientes necesarios son muy pocos, pero para obtener un resultado perfecto y unos bocados de carne tan tiernos que se derriten en la boca, hay que tener cuidado de tomar la ternera correcta del carnicero, como las zonas del cuello y los hombros, ni muy magra ni muy gorda, llamada «tenderone» y «fusello».

El estofado es un plato increíblemente versátil que puedes enriquecer a voluntad con crutones recién hechos. Lo que proponemos es sólo una de las muchas variaciones que se pueden hacer con poco esfuerzo y un poco de inventiva: llévelo a la mesa en cualquier ocasión, complacerá incluso a los más jóvenes y todo el mundo estará de acuerdo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 8 segundos, Velocidad 4.
  2. Añadir aceite y nuez: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añade los bocados de ternera y los grandes trozos de patatas: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el agua, la cúrcuma y la sal al gusto: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Colocar, espolvorear con queso Grana Padano y servir con crotones de pan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí