Loading...

Garbanzos con capuliato e hinojo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de cebolla
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de agua
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Al gusto de chile
  • un mechón de hinojo
  • 1 cucharada de capuliato
  • 200 gramos (precocidos) de garbanzos

Los garbanzos con capuliato y hinojo son una receta siciliana que se puede rehacer con Thermomix también en casa. Los platos de la tradición , ahora sabemos, son aún mejores porque provienen de una selección de siglos de antigüedad, destinada a llevar a la mesa platos nutritivos, buenos y, a menudo, también baratos. La capuliata , en particular, es un tipo de condimento a base de tomates secos , una conserva que va bien con nuestra sopa de garbanzos y hinojo dándole aún más sabor.

El mejor momento para disfrutar de esta receta de garbanzos es el de invierno , cuando la sopa de garbanzos con hinojo te refrescará con sus bondades. Las sopas a base de legumbres son muy buenas cuando hace frío porque se convierten en verdaderos alimentos de consuelo capaces de consolarnos incluso cuando volvemos a casa después de un día particularmente estresante.

Preparar este plato es realmente fácil, por lo que también puedes cocinarlo durante la semana , cuando tienes poco tiempo para cocinar. En sólo veinte minutos puedes llevar a la mesa una comida rica y sabrosa que, dependiendo de tu gusto e imaginación personal, puede ser un delicioso primer plato o un delicioso plato único . ¿Cómo? Añadiendo rebanadas de a la receta de tostadas o picatostes habrás creado una cena nutritiva y sabrosa, simplemente perfecta especialmente en las noches frías.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 6.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añade agua, sal, guindilla, hinojo picado y capuliato: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir garbanzos: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Servir y servir con un chorrito de aceite.

Nota

  1. El capuliato es un condimento tradicional de la cocina siciliana basado en los tomates secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí