Guiso de leche
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
40 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1 diente de ajo
- 3 hojas de salvia
- 1 ramita de romero
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos (bocados) de ternera
- Al gusto de harina 00
- 70 gramos de vino blanco
- Al gusto de sal fina
- Al gusto de pimienta
- 100 gramos de leche entera
El guiso de leche es un segundo plato de la tradición muy fácil de hacer con el Thermomix . En los últimos años era una receta mucho más en boga que ahora, pero precisamente por esta razón es una alternativa válida a los platos habituales. La facilidad con la que se lleva a la mesa le convencerá para incluirlo en sus menús de invierno también gracias a su increíblemente delicado sabor . El secreto de un excelente guiso es elegir ternera tierna . El uso de la leche la hará suave y sabrosa y complacerá incluso a los niños más pequeños.
El guiso con leche es una receta perfecta para servir en los meses más fríos del año, quizás acompañado de una guarnición de verduras cocidas, patatas con horno o zanahorias . De esta manera, creará un equilibrio simplemente perfecto entre proteínas, minerales y vitaminas. Una última ramita de romero y unas cuantas hojas de salvia, exactamente como indicamos en la receta , ayudarán a realzar aún más el sabor de este delicado, pero ciertamente eficaz plato.
La preparación del guiso con leche hecho con Thermomix le llevará poco tiempo y el resultado será un segundo cremoso y invitando a a ser servido en el almuerzo o la cena. Le sugerimos que lo cocine el día anterior para el siguiente también: calentado en una sartén o en el microondas, no perderá su delicado sabor en absoluto. Razón de más para amar esta receta rápida y fácil.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el ajo, la salvia y el romero en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
- Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade los bocadillos enharinados y el vino: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade sal y pimienta: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir leche: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Plato y servicio.