Loading...

Espuma de fresa

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 60 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • 400 gramos (congelados) de fresas
  • 2 claras de huevo

El espumoso de fresas es justo lo que necesitamos cuando llega la primavera y buscamos una gula ligera y rápida. Gracias al Thermomix podremos hacerlo en sólo cinco minutos utilizando una fruta de temporada entre las más queridas y apreciadas incluso por los niños. Es un postre de cuchara que no necesita ser cocinado y tiene la enorme ventaja de ser increíblemente sabroso. Nuestro consejo es servirlo como postre después de las comidas y como un delicioso bocadillo.

Como es muy rápido de preparar puedes hacerlo sin ningún problema en el momento, pero nada te impide hacerlo con antelación convirtiéndolo en un semifrío que puedes servir directamente para rebanar. La mejor manera de llevarlo a la mesa es dentro de una copa de cristal transparente que se adornará con fresas frescas cortadas en trozos y, si es necesario, con un rizo de crema batida.

Las variaciones que se pueden obtener de esta receta son innumerables. Especialmente si tienes poco tiempo en la cocina o no estás muy familiarizado con la preparación de los postres, puedes sorprender a tus comensales con un postre cremoso con una textura e invitadora para hacer con la fruta que quieras. ¿Un ejemplo? Sustituye las fresas por las bayas, el resultado será igualmente delicioso.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y la vainillina en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Añadir fresas congeladas: 40 segundos, Velocidad 8.
  3. Añadir las claras de huevo: 5 segundos, Velocidad 5.
  4. Levantar el fondo y colocar la mariposa: 2 minutos, Velocidad 4.
  5. Viértalo en vasos y sírvalo inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí