Loading...

Escarcha de café

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
4 tazas de escarcha de café

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos (moca) de café
  • 60 gramos de azúcar molido
  • 20 gramos de almidón de maíz
  • una pizca de canela
  • Al gusto de cacao amargo

Cuando hace calor, llevar a la mesa un delicioso postre siciliano como el helada café es la solución adecuada para refrescarse y, al mismo tiempo, probar el sabor de la mejor tradición local. El Thermomix le ayudará en la preparación de este suave postre que es muy fácil de preparar y cuya consistencia recuerda a un pudín.

La cremosidad de la escarcha de café se debe a la presencia de almidón de maíz que, junto con otros ingredientes como el café, el cacao amargo, el azúcar molido y la canela, harán este pastel, perfecto tanto para un intermezzo de la tarde como para un postre que se disfrutará al final de la comida. En este último caso, es ideal tanto para el caso de que haya organizado una cena familiar tranquila como en ocasiones mucho más importantes y formales.

Si la preparación de la escarcha con nuestro aparato es cuestión de unos pocos minutos, recuerde que para obtener un resultado perfecto la tarta tendrá que reposar durante unas horas en la nevera. El postre con sabor a café no es la única escarcha con la que se puede refrescar incluso en los días más tórridos del verano: pruebe las otras variaciones, como la sandía o la naranja. Ideal en cualquier época del año, se puede hacer colocándolo directamente en pequeñas porciones monodosis que se servirán en la mesa con alguna decoración. ¿Qué esperas para probar todas sus bondades?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 15 minutos, 100° Velocidad 3.
  2. Viértalo en plantillas o tazas y déjelo enfriar completamente.
  3. Trasládese al refrigerador por lo menos 2 horas antes de servir con un espolvoreado de cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí