Loading...

Trufas de dátiles

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
350 gramos de trufas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos (medjoul) de dátiles
  • 15 gramos de cacao amargo
  • 15 gramos + Al gusto de harina de coco
  • 100 gramos de avellanas tostadas

Las trufas y los dátiles son muy fragantes y fáciles de preparar, ¿lo sabías? Gracias a Thermomix para llevar a la mesa estos dulces que no requieren de ninguna cocción sólo tardaremos cinco minutos, pero averiguaremos qué ingredientes son esenciales para hacerlos y cuándo es mejor llevarlos a la mesa. Avellanas tostadas, dátiles y harina de coco son todo lo que necesitas para crear estas deliciosas bolas, excelentes para llevar a la mesa en una tarde de té con amigos.

Lo único que hay que tener en cuenta es que las trufas deben servirse estrictamente frías, así que una vez que se les haya dado la forma adecuada, habrá que dejarlas reposar en la nevera hasta que se coman. Son una gran manera de darse un gusto cuando hace calor, y no queremos renunciar a los buenos y sabrosos dulces, pero también son perfectos en invierno y, en particular, durante las vacaciones de Navidad.

Hay muchas variaciones de esta deliciosa receta: intenta preparar unas deliciosas trufas de chocolate, o usa el avanzado pandoro y el panettone para crear muchas bolas perfectas para disfrutarlas después de las comidas. Una vez listos, ciérrenlos dentro de un recipiente con un sello hermético y pónganlos en el refrigerador: de esta manera se conservarán por unos tres días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los dátiles sin piedras y todos los demás ingredientes en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, Velocidad 3.
  2. Vierta la mezcla desmenuzada en un plato y forme las trufas.
  3. Pasa las trufas en más harina de coco.
  4. Déjelo reposar en la nevera antes de servirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí