Loading...

Crema de zanahoria y calabaza

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 puerro
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 600 gramos (limpio) de calabaza
  • 3 zanahorias
  • media nuez vegetal
  • 300 gramos de agua

La crema de zanahorias con calabaza es perfecta si quieres llevar a la mesa un plato que sea a la vez vigorizante y delicado. Gracias a Thermomix preparar un plato aterciopelado como este será aún más fácil, pero descubramos juntos todas las formas de aprovechar sus bondades. Los ingredientes necesarios para su elaboración son pocos, baratos y ricos en vitaminas y sustancias esenciales para nuestro bienestar: en particular, la calabaza es una verdura que crece en otoño e invierno con un sabor refinado que se utiliza en la cocina para preparar alimentos tanto dulces como salados.

Sólo toma media hora llevar esta receta a la mesa, pero ¿sabías que puede ser usada de muchas maneras diferentes? Generalmente estamos acostumbrados a probar la crema de calabaza y zanahoria como aperitivo o primer plato, pero con un poco de cuidado también puede convertirse en un plato rico y sabroso. Sólo añade unas lonchas de tocino o panceta y unos crotones caseros y tendrás una cena simplemente deliciosa.

Nuestra sugerencia es prepararlo para cada ocasión, ya sea para un simple almuerzo familiar o una cena más formal. Aprovecha su bondad mientras aún está caliente y no te olvides de hacerlo aún más sabroso con un poco de queso parmesano o pimienta negra a gusto.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el puerro en la taza: 10 segundos, Velocidad 6.
  2. Añadir aceite: 3 minutos, 100 Velocidad Suave.
  3. Añade la calabaza y las zanahorias (cortadas en trozos) y la nuez: 15 minutos, 100 Velocidad Suave.
  4. Añadir agua: 10 minutos, 100 Velocidad Suave.
  5. Entonces: 30 segundos, Velocidad 6.
  6. Compruebe la consistencia, si es demasiado líquida añada una cucharadita de harina y continúe: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave.
  7. Servir como se desee con un espolvoreado de queso parmesano y un chorrito de aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí