Receta compatible con ThermomixTM5 y ThermomixTM31

Dificultad
Media

Tiempo
15 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • cáscara de 1 limón
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 4 (yemas) huevos
  • 40 gramos de almidón de maíz
  • 400 gramos de leche entera

Listo en pocos minutos, el flan casero con la preciosa ayuda de Bimby es una de las preparaciones básicas que son la base de la cocina italiana. Sus usos en la confitería son innumerables: se utiliza para rellenar hojaldres, pasteles, tartas, donuts y hojaldres. Los ingredientes necesarios para hacer esta crema aterciopelada y espesa son muy pocos: asegúrese de tener en la cocina leche entera, almidón de maíz, azúcar molido y yemas de huevo, mezcle todo con su procesador de alimentos favorito y vierta la natilla en una taza. Los glotones suelen sustituir la leche por la crema, ¡pero puedes elegir la versión que prefieras!

Algunos prefieren aromatizarlo con vainilla, limón o cáscara de naranja, otros aman la variante natural: incluso en este caso, la elección de añadir ingredientes depende de su gusto personal. Increíblemente versátil, nuestra crema no sólo es un delicioso relleno, sino que también puede ser llevada a la mesa como un exquisito postre de cuchara. Sírvala en recipientes monodosis decorados, quizás añadiendo un poco de cacao amargo en polvo: usted $0027ll ha hecho un postre fresco y ligero, perfecto para cualquier ocasión.

También puedes prepararlo con unas horas de antelación y dejarlo reposar en la nevera cubierto con un envoltorio de plástico alimentario. Si se mantiene así, se conservará durante unos dos días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la cáscara de limón y el azúcar en la taza: 10 segundos. 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir las yemas, el almidón y la leche: 7 minutos, 90° Velocidad 4.
  3. Viértelo en las tazas, déjalo enfriar y sirve la crema como postre de la cuchara.
  4. Alternativamente, cubrir con una película de contacto transparente, dejar que se enfríe completamente y transferirla al refrigerador hasta que se pueda usar para llenar pasteles o dulces como se desee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here