Loading...

Crema de limoncello

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1,5 litros de crema de limoncello

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 7 limón
  • 500 gramos (95°) de alcohol
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 3 sobres de vainillina
  • 900 gramos de azúcar molido

La crema casera de limoncello es perfecta para disfrutarla en mil ocasiones diferentes, pero descubramos juntos cómo prepararla con Thermomix . Nuestro electrodoméstico favorito nos permitirá obtener fácilmente una excelente y sabrosa bebida sin demasiado esfuerzo, aunque habrá que esperar al menos una semana antes de beber un buen limoncello casero . La paciencia, sin embargo, será ampliamente recompensada especialmente en ocasiones como la Navidad, porque no hay nada mejor que regalar a los amigos, familiares y colegas algunas especialidades caseras.

El secreto para un excelente resultado está, como siempre ocurre en la cocina, en la elección de los ingredientes: comprar limones estrictamente orgánicos, porque las cáscaras son esenciales para obtener el limoncello. Una vez que los haya macerado en la oscuridad durante una semana, puede añadir los otros ingredientes, filtrar la mezcla y verterla en una botella especial que guardará en el congelador durante no más de tres meses.

La crema de limoncello debe disfrutarse cuando hace mucho frío y es excelente tanto como digestivo para ser sorbida después de las comidas como ingrediente para ser usado en la preparación de semifríos y otros postres o para corregir el café. Algunas recetas también incluyen el uso de crema líquida, pero hemos obtenido un resultado perfecto incluso usando sólo leche. ¿A qué esperas para echar una gota?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lava bien y seca los limones (estrictamente BIO).
  2. Pelar la piel amarilla teniendo cuidado de no cortar la parte blanca que está deFácil.
  3. Ponga las cáscaras en un recipiente hermético, cúbralas completamente con alcohol y déjelas macerar por lo menos una semana en la oscuridad.
  4. Poner la leche, el azúcar y la vainillina en en el vaso de la Thermomix: 12 minutos, 90° Velocidad 3.
  5. Deje enfriar completamente y añada el alcohol de la cáscara bien filtrado con un colador de malla fina: 1 minutos, Velocidad 4.
  6. Embotellado y almacenado en el congelador hasta 3 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí